Es usado para el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión a muy bajas dosis por lo que no produce toxicidad.
Hay personas cuyos músculos de la cara son muy fuertes al realizar los movimientos de la expresión facial, dando un aspecto de mal humor sin que lo estén, o realizan contracciones musculares más frecuentemente produciendo arrugas que se pueden tornar permanentes, generando una apariencia envejecida.
Consiste en aplicar la toxina botulínica con agujas muy finas en las áreas problema, causando una leve molestia que dura unos pocos segundos.
Duran de 4 a 6 meses. Se evidencian a los 5 días de haberlo realizado
No requiere
No aplicar presión en los sitios de punción por riesgo de difusión de la molécula a otros músculos que no deben ser paralizados ni atenuarse su función, por ello se recomienda no uso de maquillaje el día de su aplicación, no realizar masaje en la cara, no dormir las 4 horas siguientes y uso de protector solar en caso de que se produzcan morados (equimosis)
Se recomienda a partir de los 30 años es cuando empiezan a aparecer las arrugas y se marcan las líneas de expresión o antes como preventivo.
Mendoza & Tello cirujanos plásticos
Copyright © 2024. Todos los derechos reservados