El peso y gran tamaño de los senos pueden generar dorsalgia crónica (dolor de espalda) que se irradia a cuello y hombros, lo que hace que una mujer esté limitada para realizar ciertas actividades y en ocasiones el dolor puede ser incapacitante.
La cirugía consiste en:
Resecar tejido mamario (glándula y grasa) además de piel. Las cicatrices son alrededor del complejo areola pezón (CAP) y en polo inferior del seno donde queda una vertical y otra en el surco submamario que es horizontal quedando en forma de T invertida. La paciente saldrá del quirófano con un dren para prevenir la acumulación de líquido inflamatorio (seromas) o de sangre (hematomas) en las mamas, el cual se retirará a los 5 días y es un procedimiento ambulatorio.
Aproximadamente 5 horas.
Incapacidad 1 mes.
General o Local
Es un procedimiento ambulatorio.
Deberá usar un brasier post quirúrgico, blusa de botones adelante, no elevar los brazos por encima de los hombros, no levantar cosas pesadas, no realizar actividades de impacto, no conducir por 2 meses, y dormir semisentada por 2 semanas. Se recomienda realizar cirugía pasados 6 meses después de haber dejado de lactar y que no se encuentre en la valoración presencia de galactorrea (salida de leche por el pezón)
Medicamentos
Se ordenarán analgésicos para el manejo del dolor, antibióticos profilácticos para prevenir una infección y crema para la cicatrización.
No Específica
Mendoza & Tello cirujanos plásticos
Copyright © 2024. Todos los derechos reservados