Esta cirugía busca aumentar el volumen de los senos y también corregir asimetrías o malformaciones (mamas tuberosas, sinmastia, ausencia de glándula mamaria) o para cambio de sexo.
Consiste en: Se realiza una incisión en la piel, la cual puede estar en diferentes ubicaciones, y se realiza un bolsillo debajo de la mama donde se coloca un implante que le dará mayor volumen al seno y es un procedimiento ambulatorio.
PLANOS (Ubicación de la cicatriz)
La vía de abordaje puede ser a través de una incisión en la areola, axilar, a nivel del surco submamario o transumbilical (esta última solo se usa con implantes que luego se llenan de solución salina).
La ubicación de la incisión dependerá del tamaño del complejo areola pezón (CAP). Nuestros cirujanos se encargarán de explicarte con exactitud, según tu caso.
PLANO SUBMUSCULAR: Indicado en pacientes con senos pequeños donde no tienen suficiente tejido glandular que pueda cubrir el implante mamario.
PLANO SUBGLANDULAR: En caso de que haya ptosis del tejido mamario (caída) y la paciente no desee las cicatrices de una mamopexia para levantar el busto o tenga una piel y tejido mamario flácidos.
PLANO SUBFASCIAL: El implante quedaría por debajo de la membrana que cubre el músculo pectoral (fascia), pero tiene el riesgo de desplazamiento lateral del implante (por lo que no lo usamos en nuestra práctica).
PLANO DOBLE O DUAL: El polo superior del implante mamario queda cubierto solo por el músculo pectoral, ya que se libera el músculo de su inserción, y el polo inferior queda cubierto por la glándula mamaria.
TIPOS DE IMPLANTES MAMARIOS
Los implantes pueden ser rellenos de gel de silicona o de solución salina (ambos tendrían cubierta de silicona). La textura de la cobertura sería lisa o texturizada. Y la forma redondos o anatómicos (forma de gota), y con diferentes proyecciones o perfiles (altura del implante). También existen los de poliuretano.
La elección del tipo de prótesis, tanto su forma como su perfil, dependerá del aspecto que tengan los senos de la paciente y de cómo desee su apariencia después de la cirugía. Nuestros cirujanos en consulta te aconsejarán y recomendarán la mejor elección.
3 a 3.5 horas
5 días.
General o regional
No requiere, es un procedimiento ambulatorio.
La paciente deberá usar un brasier post quirúrgico, usar blusa de botones adelante, no elevar los brazos por encima de los hombros, no levantar cosas pesadas, no realizar actividades de impacto, y no conducir por 2 meses preferiblemente para que no haya desplazamiento de los implantes, también se recomienda dormir las dos primeras semanas semisentada. En algunos casos se ordena una banda para que bajen un poco las prótesis y queden las mamas simétricas, si el surco submamario inicialmente era muy alto.
Se recomienda realizar cirugía pasados 6 meses después de haber dejado de lactar y que no se encuentre en la valoración presencia de galactorrea (salida de leche por el pezón). Las suturas se retirarán a las 3 semanas.
Se ordenarán analgésicos para el manejo del dolor, antibióticos profilácticos para prevenir una infección y crema para la cicatrización.
No Específica
Mendoza & Tello cirujanos plásticos
Copyright © 2024. Todos los derechos reservados