Los signos del envejecimiento como son la pérdida de elasticidad de la piel, reducción del tono muscular y disminución de la densidad ósea, sumados a la exposición solar, el estilo de vida, gesticulación repetitiva y el efecto de la gravedad llevan a la aparición de arrugas, surcos y piel flácida.
La cirugía consiste en:
Estirar los dos tercios inferiores de la cara, al tensar los músculos y resecar el exceso de piel, a través de una incisión que se hace por delante de las orejas y se extiende por detrás de estas hacia el cuero cabelludo, quedando las cicatrices camufladas y logrando que desaparezcan los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta, devolviéndole al rostro su tono y brillo.
Se puede combinar con liposucción convencional o por ultrasonido, lo cual ofrece mayor firmeza, y con otros procedimientos como frontoplastia, blefaroplastia y cervicoplastia (recomendada en la mayoría de los casos), para lograr un rejuvenecimiento total.
Aproximadamente 3 horas.
3 semanas
General
1 día (El paciente sale del quirófano con apósitos, vendajes y con un sistema de drenaje para evitar la acumulación de exudado y sangre.)
El paciente no debe exponerse al sol, usar protector solar, gafas, analgésicos para el dolor, antibiótico profiláctico para prevenir infección y medidas antiinflamatorias locales (frío las primeras 48 horas y calor posteriormente). Los drenajes se retiran a los 2 días, los puntos de sutura en cara a los 5 días y los del cuero cabelludo en 2 semanas.
Se recomienda a partir de los 50 hasta los 70 años
Mendoza & Tello cirujanos plásticos
Copyright © 2024. Todos los derechos reservados